HOLBOX

| |


Es un lugar fantástico, un lugar sin tiendas, bancos, coches... aquello es una maravilla, metros y metros de playas vírgenes de color turquesa por explorar y cantidad de pájaros en el horizonte.

Esta isla, es uno de los pocos lugares, donde uno puede relajarse y escapar del "mundanal ruido", viviendo una experiencia única.

SOLFERINO.- Empezamos el viaje en Solferino, pequeño pueblo situado a 16 Km de la isla y a dos horas de Cancún que en la época maya se llamaba Lab-Kha o pueblo antiguo. Solferino tomó su nombre de un árbol que se hallaba abundantemente en la selva, el "árbol de palo de tinte", con una pequeña porción de su corteza, se puede teñir fácilmente de color " solferino" y de aquí viene su nombre.

Este encantador pueblecito, casi dentro de la selva, dispone hoy de escuelas y de una pequeña Biblioteca pública dotada de tres ordenadores y con conexión ADSL. Sus primitivas calles son tranquilas y en sus huertos se cultivan abundantes verduras y frutos. Dado que el pueblo está situado dentro de una reserva de la biosfera, en la zona se encuentran las ceibas más grandes de México, gran cantidad de orquídeas (Este es un orquidiario [se le podría decir que es un vivero de orquídeas] y una infinidad de mariposas[en la cual es un proyecto de Mariposas, QUE LO ATIENDEN un grupo de MUJERES]. En el mismo pueblo puedes contactar para que te lleven a visitar una zona fantástica llamada " los córchales" en ella puedes acampar dentro de unas "palapas“ y pasar la noche para que al amanecer puedas observar gran cantidad de pájaros y ver como los divertidos monos-araña saltan entre los árboles "chico-zapotes" de los que antiguamente se extraía el "chicle".

En esta zona de selva media, se pueden ver cantidad de árboles medicinales y animales. Es una experiencia para vivirla. Para realizar la excursión, te puedes conectar en el pueblo con Pepe Quintal, él los llevará personalmente al "corchal", donde podrán conocer, en el lago con kayak y si tienes suerte te podrás topar con algún "lagarto” de hasta 3 m., exponente de naturaleza pura. También "con suerte" podrás encontrar al igual alguna boa constrictora de unos 40 Kilos de peso y otros animales como lince, pava de montes, tejones, osos hormigueros etc...

CHIQUILA
Bueno en Chiquila puedes encontrar las diversas maravillas y variedades de paseos que te ofrecen en lancha, en este lugar te llevan a conocer la; isla de pájaros, El cabo catoche, Boca nueva, isla pasión, yalahau (el ojo de agua),isla caracol, al igual que la isla de Holbox. Tambien puedes encontrar restaurantes que te ofrecen distintas variedades de platillos, tanto de mariscos como igual platillos de la región y de sus culturas.
Al llegar, solamente tienes que hablar con los lancheros y ellos te ofrecerán sus servicios.

HOLBOX .- Después de unos días en Solferino, te puedes ir al paraíso llamado "Holbox", antigua tierra de piratas y hoy paraíso de los amantes de la naturaleza. La isla de Holbox está situada en Quintana Roo a unas tres horas de Cancún y muy bien comunicada por medio de bus, taxi, lancha y ferri.

Unos de los Hoteles que puedes encontrar en Holbox es el de "Villa Mapaches" www.losmapaches.com su propietaria Lili hace ya más de 20 años que vive en la isla y está encantada en ella, es italiana y Posee un hotel, compuesto por 5 "palapas" con una pequeña cocina en cada una de ellas y situadas dentro de un gran jardín con vistas a la playa. Su ubicación es ideal ya que queda en un extremo de la isla, alejada del resto de hoteles, pero muy cerca del pueblo.

La pesca ha sido durante muchos años el único medio de vida de los isleños, ya que en sus aguas abunda todo tipo de peces, desde el tiburón, pasando por enormes rayas a meros, boquinetes, etc.

Como poder llegar a estos lugares, si estas en Cancún, si bienes en autobús agarras directo hacia chiquila que pasa por solferino y si bienes en carro es de Cancún-Ideal-Kantunilkin-(solferino) _Chiquila- Holbox. Y si estas en Mérida es de; Mérida-Valladolid-Ideal-Kantunilkin-etc. O Mérida-Valladolid-Tizimin-Kantunilkin-etc.

UBICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario